Operatorias inmobiliarias protegidas por la experiencia.
Una operación exitosa no es meramente un intercambio precio y propiedades; hay muchas oportunidades de ofrecer un inmueble, portales, redes sociales, y los anuncios gratuitos, sin embargo es una operatoria que no ha perdido sus características complejas.
Por el momento, uno de los aspectos difíciles de resolver se circunscribía al precio del inmueble sin el cepo cambiario, los aspectos a tener en cuenta siguen siendo los mismos de siempre.
Tasar el valor de venta o de compra, es un conjunto de condiciones donde el propio inmueble es una variable más.
Uno de los aspectos más difíciles es tener en cuenta el factor conveniencia, los potenciales clientes buscan un inmueble como el que vendemos por razones cuyo valor es difícil de determinar, pero que a veces es condición de venta.
Por lo tanto, mientras en la operatoria no se tenga en cuenta todos los factores que atañen al valor, la oportunidad quedaría desaprovechada.
La forma de potenciar el negocio inmobiliario y lo que determina su calidad tiene que ver con la experiencia y capacidad de las inmobiliarias de prever todos los puntos convenientes de la operatoria.
Entra las muchas situaciones a tener en cuenta, visitas al inmueble, contexto de la oferta en donde se disemina la venta, procedimientos legales, gastos inherentes, las trampas de la inexperiencia se pagan caras.
Para sacar el mayor provecho posible, las consecuencias de una visita improvisada al inmueble causa pérdidas en el valor subjetivo, aspectos que en el que las inmobiliarias tienen amplios conocimiento, que no es posible conocer por la mera intuición.
El día de la visita, el grupo, la cantidad, las expectativas del comprador, la competencia, el contexto urbano, son factores que intervienen en la acción de la venta, sin organización y preparación puede convertir la visita el inmueble en una experiencia negativa.
La idea de marketing del inmueble a veces se distorsiona, el cartel de venta, sobre todo en tantos espacios con opciones gratuitas son una invitación a un gasto administrativo, no sólo mostrando el inmueble, sino que poniendo en peligro la venta misma, la acumulación de interesados, no siempre significan una venta fácil, escoger el cliente real, es uno de las mejores oportunidades que ofrecen las inmobiliarias, años de conocimiento y métodos para conocer las posibilidades reales del cliente avalan una operatoria con grandes posibilidades de terminar en forma satisfactoria para ambas partes, comprador y vendedor y asegurar un proceso ordenado y lógico, sin interferencias ni gastos extraordinarios que puedan surgir del desconocimiento de alguno de los aspectos de la transacción.
Las acciones de marketing al azar no son lo más conveniente, sino por el contrario atraen todo tipo de desvíos, distracciones y ensucian el camino directo hacia la venta.
Es muy importante tener en claro todos los puntos legales de la operatoria, desde que el dinero, sea en la moneda que fuera debe estar respaldado y protegido desde que pasa de una mano a la otra en contraentrega de documentos y firmas, la legalidad de la operatoria deber estar garantizada así como el conocimiento de todas las condiciones, luego, las consecuencias de ignorar aspectos legales pueden significar la pérdida de la propiedad, o en su defecto el dinero, sin derecho a compensaciones.
Los errores que afectan la seguridad de la venta es más común de lo que se cree cuando la operatoria no está respaldada por el conveniente asesoramiento de la empresa inmobiliaria.
También hay que tener en cuenta que hay gastos en toda transacción que tiene que ver con aspectos de impuestos, municipales, estatales, hipotecas u otros, que tienen que estar en conocimiento del comprador, y que usualmente no son contemplados a la hora de realizar la transacción directamente con el dueño.
Antes de iniciar la compra de una propiedad, lo más sensato es recurrir al asesoramiento correcto, es decir, realizar las operatoria con el apoyo de una inmobiliaria.
Cartón resistente, una idea de un diseñador chino que promete ingresar en el mercado de decoración de interiores, industria del mueble y otras opciones.
La burbuja inmobiliaria provoca efectos secundarios, cualquiera con una propiedad arma un sitio para atendión turística sin tener la menor idea de cómo se lleva adelante un servicio de hotel.